Efectivamente te había malentendido. Pensaba que estabas de vacaciones y entiendo que llegas a Sant Antoni para ¿trabajo de temporada? ¿fondeado seis meses y viviendo a bordo?.
El tema de las boyas de Sant Antoni
lo denuncié personalmente en Mar Abierto desde el minuto cero en 2015. La tomadura de pelo que representan estaba cantada.
Habré ido a Sant Antoni un par de veces desde entonces y la sensación que he tenido coincide con la tuya. Nunca he encontrado boya libre, todo y que la mayoría estaban desocupadas. No son boyas para transeúntes, sino una ampliación encubierta de las plazas de puerto, que el Club alquila por temporada a precios 'ibicencos'. A mí me las han ofrecido y supongo que a ti también.
En origen, los responsables municipales y del puerto se quejaban de la insalubridad de los fondeos a largo plazo, del alquiler ilegal de literas en verano o de las basuras (electrodomésticos, neumáticos, etc.) que los locales y foráneos instalados a largo plazo tiraban en el fondo de la bahía.
La solución adoptada fue limpiar la bahía y luego cobrarse el coste en forma una concesión de boyas de pago para los veraneantes, que se instalarían de junio a setiembre. Pero esta solución, aparte de ser injusta cargando 'el muerto' a un colectivo que nada tenía que ver con el problema, tampoco lo solucionaba. Los males originales se reproducen.
Quienes tienen la responsabilidad de cambiar las cosas están en la Junta del Club, en el Ayuntamiento y en otras administraciones locales. Y están ahí porque los ibicencos les han votado. Desde fuera poco más podemos hacer.
saludos