Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2017
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2018, 09:30
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

caribdis, los amateurs navegamos controlándolo todo: Desde el ajuste de las velas a la cartografía, pasando por el manejo del WC. Los profesionales están en otro nivel y han de confiar unos de otros. Van como los pilotos de rallis; uno lee el road-book y el otro conduce. Si falla uno de los dos, se la dan.
La misma noche del accidente del Vestas, hubo otro accidente con fallecidos en Hong Kong. Es una zona de alto riesgo. Lo que ocurrió entre el velero y el pesquero solo lo saben ellos. Es posible -asi lo explican- que no vieran al barco chino, pero estoy seguro de que había más de dos ojos a bordo escudriñando la noche.
Todo el mundo es susceptible de cometer errores. Hasta Messi falla penaltis y Nadal comete dobles faltas. El problema con los barcos (coches, motos, aviones, alpinismo, buceo, parapentes, etc.) es que los errores son potencialmente más graves, ya sea entre amateurs como entre profesionales.
Wouter Verbraak y su patrón Chris Nicholson cometieron un grave error de navegación en la pasada Volvo embarrancando el Vestas, pero siguen siendo mil veces mejores navegantes que yo. Los eventuales errores de los Pro no restan en mi consideración por su nivel deportivo. Y tampoco voy a desmerecer a todo el colectivo por un error individual.
La profesionalización de cualquier deporte solo es posible añadiendo un componente de espectáculo. Puedes aceptarlo o rechazarlo, pero el pack es indisoluble.
saludos