buenos días a tod@s,
Si tal y como dices: fue el puerto el que te remolcó, deben ellos hacerte un certificado testificando (firmado y sellado) que a bordo iba una persona con la titulación correspondiente para estar al mando de la embarcación.
Y en principio con eso no tendrías problemas.
En cuanto al precio del remolque, los seguros se orientan por las tarifas oficiales que publica salvamento marítimo en el Boletín Oficial del Estado, y en su web. Todo lo que intenten cobrar de más que salvamento marítimo,sería un precio fuera de los precios oficiales y el seguro podría negarse a abonarlo.
Hay empresas de remolque privadas que se aprovechan cobrando precios desorbitados o lo intentan, y a los particulares se la pueden colar, pero a las Compañías NO, porque conocen los precios oficiales.
Creo que para esloras menores de 20 metros, el remolque está en unos 350 euros por hora de servicio.
Os paso enlace de la web de salvamento donde tenéis un pdf con los costes oficiales de los servicios:
http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...tes-y-tarifas/
Cuando reclames a tu Compañía, no lo hagas por teléfono, intenta que todo quede por email, por escrito.
saludos.
