Ver mensaje
Antiguo 30-03-2018, 12:44
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,089
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Ruben
vaya, vaya un buen susto con un final no muy fatídico.
Cuentas en tu relato que la emisora portatil falló. Te comento que las emisoras portátiles sólo tienen un alcance en emisión de 4 millas, aunque pueden recibir desde más, quizás fue esto lo que te ocurrio.
La neumática en cubierta queda muy mona pero al final estorba y complica todo, hay que evitar llevarla ahí
Bien por la habilidad de pillar el extintor a tiempo y que además funcionase os salvo.

Han sido muchas horas a motor y a un régimen bastante alto,y claro, esto tiene sus consecuencias y ya van dos, rodete y manguito.
Antes de la tercera, que llegará, haz una revisión de manguitos y terminales de cables del motor.
La electrónica a veces te la juega y siempre hay que tener una alternativa, lo dice la normativa , si no se lleva a bordo cartas náuticas en papel (también la llevabas) los equipos electrónicos deben ir por duplicado y además yo añadiría. Con suministro de electricidad diferentes fuentes, uno autónomo y otro a baterias o generador del motor.
Experiencias desagradables que por un lado dan desconfianza y por otro aportan conocimientos.

Siento mucho lo ocurrido, animos!!!!

Para pasar de grados, minutos,segundos a decimales y viceversa:
PASO DE DECIMAL A GRADOS SEXAGECIMAL

PASO DE GRADOS SEXAGECIMAL A DECIMAL

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Acasimirocasper (05-06-2018), martiniut (31-03-2018)