Discusión: Una ronda para tod@s
Ver mensaje
Antiguo 30-03-2018, 16:02
ave fenix ave fenix esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

bienvendo
Cita:
Originalmente publicado por Chorby Ver mensaje
Muy buenas compañeros de taberna¡!!!!

Se presenta un aprendiz de grumete, dando en primer lugar las gracias a todos los que aportáis vuestras experiencias y sabiduría a este foro, soy de Alicante y siempre me ha apasionado el mundo del mar y concretamente los veleros.

Hace unos días me decidí a emprender el camino de tener mi propio barquito, con todo lo que representa complementariamente, lincencia, amarre... en fin mil cosas sobre las que rebuscando en este foro me han terminado de dar el empujón, gracias como he dicho a vosotros.

Ya tengo prácticamente decidido que me sacaré por libre el PER, ya veremos si con extensiones o solo vela, en su momento os pediré vuestro consejo.

Ahora me falta decidir lo más difícil que es que barcos pueden ser mi objetivo, mi idea es un velero en el que pueda navegar solo, que sea fácil porque mi experiencia es nula, tampoco pienso hacer grandes cruceros, en principio solo paseos divertidos con buen tiempo. Lo que si que necesito es que sea habitable, puesto que mi idea es que como por motivos de trabajo paso meses en Barcelona trabajando, poder dormir en él durante tres o cuatro días por semana, creo que es lo más complicado el compromiso entre tamaño para no que no sea incómodo y que tampoco sea demasiado caro el amarre, mi idea esta en un velero de según mano de unos 10.000€, que creo que es algo aceptable de segunda mano para empezar, sin en su momento también os daré la lata, en el foro que corresponda sobre qué puertos pueden ser más interesantes tanto en alicante, como en Barcelona.

En fin no doy más la lata.

Un saludo y rondas para todos
Citar y responder