Ver mensaje
Antiguo 30-03-2018, 17:29
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Y si no tienes mar para correr ??

O

Si tienes que salir de una ratonera ?
Situaciones hay mil. Y cuando creas que lo tienes todo bajo control te darás cuenta de que no era así.

Simbad planteaba el caso de dos jubilados cansados.
Ya he explicado mi experiencia capeando y corriendo con barcos ligeros.

Quizás la moraleja sea que el Pogo 30 o similares no sean barcos para jubilados y eso ahorre muchos disgustos y problemas.
Pero no porque sean malos barcos. Sino porque van más rápido, son más nerviosos, tienen estiba para lo necesario pero no para los trastos, etc. Y esos factores no suelen ir de la mano con el propio deterioro físico típico de la edad.

No entiendo muy bien tus preguntas, Prometeo.
Supongo que es una pregunta directa sabiendo que navego con un barco ligero.

Que no tengo mar para correr? Pues navego con otro rumbo. Los barcos ligeros no solo navegan de popa.
Además tengo un motor que me puede ayudar, si es necesario.

La segunda pregunta no la entiendo directamente.
Supongo que te refieres a que se gira la meteo y es complicado el fondeo en sí y salir de allí.
Yo creo que la mejor manera de "salir" de una ratonera es no metiéndote en ella.
No creo que por tener barco grande y motor grande me estén permitidas estas licencias. Para mí es una imprudencia.

En cualquier caso creo que una correcta previsión de los acontecimientos (espera lo mejor y prepárate para lo peor) ayuda muchísimo.
Un seguimiento de la meteo, buenas cartas, correcta estima, conocer el barco, y no dejar nada en manos del azar...

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
HIPPIE (30-03-2018)