Ver mensaje
Antiguo 31-03-2018, 00:49
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos anuales lista sexta

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Hola, alguien sabe cuales y a cuanto acceden los gastos ANUALES para un velero de 11 metros en lista sexta para 6 pasajeros+patrón y para zona 4?
Buenas

Yo poseo una embarcacion de 9,2 metros en lista 6°. No te puedo decir exactamente el gasto anual, pero te comento mi caso. Como te han comentado cada 5 años tendras que pasar un reconocimiento periodico (lo pasaras tanto en lista 7° como 6°), durante estos 5 años entre el 2° y el 3° año deberas pasar un reconocimiento intermedio ( solo en caso de lista 6°), respecto al material de seguridad deberas llevar el mismo que llevarias en un lista 7° para zona 4 (en zona 4 no necesitas ni balsa, ni radiobaliza) a diferencia de los extintores donde los lista 6° a partir de 10 metros deben llevar un extintor mas segun eslora. Respecto al seguro tendras que tener asegurado un seguro para lista 6°, en mi caso que es a todo riesgo unos 700€ y pagar segun comunidad autonoma el permiso de charter, que varia segun eslora, en mi caso 45€ cada dos años. Conclusion a diferencia de lista 7° una ITB intermedia, un extintor mas segun eslora, seguro para lista 6° y pagar el permiso del charter. Respecto a temas fiscales mejor que te aconseje un gestor nautico, actualmente mantengo el barco en lista 6° sin actividad, pero si ejerzo , lo hago como autonomo en el regimen del mar como PPER. Respecto a lo de 6 personas, no se si lo podras limitar, pero sera el que marquen los certificados de la embarcacion, pero no superior a 12 pasajeros. Tambien debes tener en cuenta las desventajas de la lista 6°, es decir, si la embarcacion tiene menos de 4 años o si en su dia te desgravaste el IVA y el impuesto de matriculacion no podras hacer un uso particular de la embarcacion ,y si en su dia pagaste el IVA e impuesto de matriculacion y quieres hacer un uso particular no prodras desgravarte IVA, amarre, mantenimiento...

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seabird
navegalex (31-03-2018)