Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Un puerto que no recomendaría es el de Mindelo, en Cabo Verde. La verdad
es que es el único que hay camino del Caribe, si quieres dividir la travesía en
dos partes: Canarias-Cabo Verde y Cabo Verde-Caribe, pero cuando paramos
allí, hacía mucho viento y el cata se movía más que navegando.
Tanto fue así, que decimos zarpar, a pesar de tener rachas de casi 50 nk.
Salud y 
|
En Mindelo - y mira que avisan - pero con la zodíac en la popa, una ráfaga de viento la puso con la quilla al sol. Sin embargo yo he estado dos veces y ambas me gusto mucho. Hay seguridad, la gente es muy acogedora. Hay razonables servicios - incluso un astillero - buenos restaurantes, musiquilla, un mercado de abastos limpio ...
El único problema son los alisios que se encañonan en El canal con San Antao, pero por lo demás, me parece que vale la pena. - aunque cada uno cuenta la feria como le fue.
La segunda vez fui a buscar un barco en transporte. Vuelo a isla de Sal y de ahí al aeropuerto de Mindelo -
Por aquella época la pista era de tierra y la terminal de bloques sin ventanas. Para ir al pueblo el transporte público era un camión.
Antes siempre tenías contratado un chico para que cuidara del barco y el chinchorro. Era muy amable y conocimos a unos gallegos que estaban de reparaciones. Habían varado en unos bajos con su espadero. Eran de la Guardia
La tripulación se había vuelto a casa y para cuidar el barco vinieron el padre el patrón y armador y un maquinista amigo ya jubilado.
Controlaban las reparaciones y vivían en el barco que estaba en la grada. Fuimos a comer con ellos varias veces y le presentamos al chico que nos cuidaba del bote.
Le pedímos embarque para el y como acabaron tomando amistad y vieron que era buen chico, cuando el barco estaba listo lo llamaron, pero Justo unos días antes se había roto una pierna.
Le cedió el puesto a su primo y a un amigo. Estaban muy contentos y cada vez que el bardo paraba en Canarias a descargar, ellos volaban pagados por el armador a Mindelo a ver la familia.
Pasado el tiempo nos vimos con el armador y nos contó el final de la historia.
El pequeño avión se estrelló aterrizando en la pista de tierra de Mindelo y murieron los dos tripulantes del espadero. Nos contó que lo sintieron muchísimo porque eran muy buenas personas y excelentes marineros.
El chico al que le conseguimos embarque - tuvo mala pata- Nunca mejor dicho, pero al final, Gracias a ello, salvo la vida.