Ver mensaje
Antiguo 31-03-2018, 16:43
...
Invitado

Predeterminado Re: Barco habitable de 50-55 pies para viajar

Cita:
Originalmente publicado por mensiongironella Ver mensaje
Por supuesto que me gusta este menorquín, pero no llego a su precio. de hecho estoy mirando barcos entre 1990 y 1995 que son los que alcanzan un precio al que puedo aspirar y me queden unos miles de Euros para las sorpresas que a buen seguro saldrán.
En cuanto a la velocidad, la verdad, me basta alcanzr los 13-15 nudos de crucero. Tuve una Fórmula 33 que su crucero estaba en 23 nudos y a la que el mar estaba algo movido, (aunque navegaba muy bien) quedabas empapado por los rociones de agua y la verdad, quedaba todo sucio de agua salada. No era agradable.
Además, con motores grandes, el consumo se me subirá a 150 € por hora como mínimo y como mi intención es navegar, pues no, la verdad.
En cuanto a motores.. no es que sea muy experto. Solo navego en velero a una media de 5 nudos que me suele costar con mar tranquilo unos 1,5 litros de "aceite" a la hora.

No obstante no creas que depende tanto del tamaño del motor. Al fin y al cabo es una cuestión de energía y desplazamiento de la nave contra las fuerzas de la mar y el viento. Yo diría que no gasta mas una embarcación a 10 nudos con un motor mas potente que la misma con un motor menor y mas forzado. Puede que paradojicamente gaste incluso menos la que tiene un motor mayor si este va mas relajado y su tecnología es mas moderna.

Antes que descartar una posible compra por la potencia del motor yo lo tendría en cuenta. No es lo mismo navegando en planeo, como solías hacerlo, que en desplazamiento.
Citar y responder