Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 01-04-2018, 02:17
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo eso ya no lo envidio, y eso que hay que reconocer que es bonito, suficientemente alto para no tener que bajar la bañera y poner imbornales en esa zona, ni para que no te quepa la cabeza, como le pasa al Boreal.

Además, deja bastante visibilidad a las ruedas y el reenvío de la maniobra parece bien pensado, con los winches cercanos a crujía.

De cualquier manera, aparte de la visibilidad que indudablemente quita, esa protección me parece falsa, crea una zona protegida, pero a la que te muevas un poco o el viento venga de popa ya no tienes nada, y es relativamente normal no ir bien abrigado si estás bajo la capota, con lo que los enfriamientos creo que son más frecuentes aún que si no hubiera nada.

Lo experimentamos cuando bajamos el Hippie desde Normandía o en algunas navegaciones con él por Galicia...bajo la capota hace calor y te quitas la ropa o no te la llegas a poner, pero a la que te descuides, sales un poco más hacia popa o cambias de rumbo y te coje el frío.

Yo prefiero todo o nada. Si estás dentro, estás sin abrigo, y si sales, sales preparado para lo que hay..

Es una opinión.

Un saludo

Esta la quería comentar con tiempo, por eso la demora
En mi caso, de la forma que me ha tocado navegar hasta ahora, me resulta casi imprescindible(No digo imprescindible porque si tengo que navegar sin antirrociones me la aguanto... con tal de navegar)
La del JPK 45 me parece muy bien lograda, tanto que me ha dado ideas para mejorar la mía. Me gusta la altura, la visibilidad con los cristales tanto al frente como a los costados, me gusta que sea sólida(en el video pliegan la mayor parado sobre ella), me gustan las asas, etc. Quizás no me terminen de convencer esas elevaciones para las sillas justo debajo pero supongo que será para no perder visibilidad en esa posición, yo prefiero que uno se pueda recostar tal como hace mi BB en esta foto.

En nuestro velero (NW435) el antirrociones casi forma parte de su identidad, junto con el antifaz que ilumina el salón son como sus señas particulares.

A nosotros nos resulta cómodo tanto con frío como con calor, ya que con el sol alto te, regala un poco mas de sombra (para uno que es calvo es un lujo) y con frío protege bastante hasta el través. Ya por la aleta y popas quizás no tanto pero también en estos rumbos baja mucho el aparente y se los sufre menos. Mas aún en un bañera central con francobordo alto.
Estamos tan acostumbrados a navegar con ella que los proximos bricos consistirán en ponerle el "parabrisas sólido", hacer el techo de tablero tapizado con sunbrella, para no cambiar la estética, y seguramente añadirle un par de asas. Ya veré si también lo refuerzo como para poder pararme sobre él.
Tambíen estoy estudiando hacerme ya con lona tipo camión un doghouse para poder montar rapidamente cuando venga muy mal tiempo
En nuestra última travesía bajando del Norte de Brasil hasta el estuario del Río de la Plata, notamos que se empezaba a descoser. Cómo las agujas que llevamos a bordo eran demasiado gruesas y no queríamos estroperalo mas ya que solo se descosía pero no se rompía improvisamos una "vincha" con plástico que teníamos, un par de ollaos y unas puntaditas para darle forma tal que así

Con este invento llegamos hasta destino sin tener que desmontarla.
Estoy tan convencido de no querer quitarla que hace unos años le fabriqué una especie de "salpicadero" con buena parte de la electrónica.

Ahora ves por qué me gustaba tanto tu idea de tener un copkit donde dejar cosas sin que se puedan mojar o caer
Obviamente no pretendo convencerte de nada, pero tengo claro después de tanto tiempo que lleva el hilo que lo que a ti te sirve es que te demos nuestra opinión (en este caso incluso experiencia) para valorar lo que será mas funcional.
No tengo ninguna duda que harás un barco de PM
Un abrazo desde el HS
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xeneise este mensaje:
caribdis (01-04-2018), HIPPIE (01-04-2018)