Ver mensaje
Antiguo 01-04-2018, 03:56
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Bocina húmeda o seca??

,
Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Quien tiene experiencia con el sistema de prensa de Solé? el que tiene rosca en vez de dos tornillos paralelos, ¿Cual es mejor?

Esa es la que llevo en mi barco, la otra no la conozco, por lo que no puedo hablar de ella, mis compañeros de pantalan tienen todos bocinas secas algunos Volvo y otros de grafito, etc..

A favor de esta bocina húmeda... pues lleva en el barco 38 años, lo unico que se le ha ido cambiando por unos y por otros es la estopada, y despues de tres armadores (yo incluído) ahí sigue...el sistema del tornillo para fijar la pletina, sin problemas, supongo que ninguno lo ha sobre-apretado en todos estos años...

Como contra principal que le veo, (pues después de cambiarle la estopada y meterle de la moderna, esta que viene con grasa de teflon o de lo que sea, no pierde ni gota en parado, es decír esta con sus mas de 38 castañas mas fino que el que escribe), pues como decía la principal contra es que a veces cuando la ajusto, el punto optimo la pletina de sujeccion me queda entre dos rebajes, y me obliga a desapretarla un poco o a ajustarla un poco mas de lo que yo quiero, para que la pletina quede en la muesca, y eso me fastidia bastante...

De resto va muy bien a parte de tener que secar la sentina de motor del charquito de siempre despues de navegar si uso el motor mas que para salir y entrar a puerto...

Pero, como escucho tanto hablar maravillas a todo el mundo de las volvo y las de grafito...pues me estoy empezabdo a plantear cambiarla en la proxima varada, aunque estoy en el proceso de información...ya que me gustaría primar mas la seguridad que la comodidad, pues el pasarle un paño a la sentina no me importa si estoy mas seguro con la humeda que con la seca...