Ver mensaje
Antiguo 01-04-2018, 23:45
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Conozco el vídeo y reconozco que aguanta bien, perooooooooo .... el mar va paralelo a las piedras, sube y baja, a ostias eso si pero no se estrella de costado

Y a mi no me va la marcha, el de los cuadros de materiales y comparativas eres tu yo solo me defiendo, porque un barco de crucero debería de poder salir de situaciones como la del polaco, imagina cuando tengas tu flamante barco terminado, has enterado todos tus ahorros y has empeñado unos cuantos años y a la primara que metas la pata te quedas sin barco

Y como bien dice el Temido, este hilo es para barcos de metal y últimamente están saliendo demasiados de fibra

Bueno por todas las aportaciones, son muy interesantes

Embarrancar es un riesgo, es algo que siempre está ahí. Es evidente que no nos lo podemos tomar a la ligera, nos jugamos el barco y tal vez también la vida.

Cuanto más hay en juego creo que hay que extremar más las precauciones. Decía Lao Tse que lo que no ha pasado es fácil de evitar. Pero primero hay que ser conscientes de lo que puede pasar y de su gravedad.

No es lo mismo estar en un sitio con una lancha de salvamento a media hora que estar en otro donde nadie va a venir a rescatar a tu barco ni a ti. En el primer sitio tal vez dejes el barco con un ancla y te vayas a tierra la tarde entera, en el otro tal vez dejes dos anclas y bajes media hora, o no bajes...riesgo grande, precauciones grandes...

Para mi, la barrera está ahí, no quiero saber que hay detrás de esa barrera, no es mi manera de pensar. Si pienso una maniobra no pienso en que puede pasar si pasa esto, esto y esto...estoy a lo que estoy y convencido de que lo puedo hacer, porque si no hubiera elegido otra opción...y si saliera mal ya será "el piloto automático" el que decida segundo a segundo que hacer...Tal vez sea cuestión de suerte, ya no lo controlas...tal vez la vida te de una segunda oportunidad, pero ya no lo controlas tú..

He tocado piedra alguna vez, y me he llamado pringao, pringao, pringao, una y mil veces. No lo puedes hacer, igual que el piloto de un avión no puede permitirse fallar un aterrizaje..su vida y la de mucha gente va en ello..

No podemos pasar la linea de perder el control, ni podemos poner redes una debajo de otra para evitar algo que es mucho más fácil de controlar antes de pasar la línea...

Tener un barco con las anclas proporcionadas a su peso, muy maniobrable, a vela, sin la dependencia de un motor que puede fallar; fondear en sitios donde puedes salir a vela; tener un barco que haga poca pantalla al viento, para que el ancla no tire tanto; no entrar en sitios que no conoces de noche ni con marea no adecuada; quedarte fuera hasta que las condiciones sean adecuadas; saber cuando hay que salir por patas y hacerlo sin esperar "a que las condiciones mejoren"...aprender, fijarte...dudar continuamente de lo que ves hasta que lo que "parece" se confirma y ves que "es"; no dudar cuando ya has decidido algo...no puedes darte vuelta si ya estás metido en la correntada que sabías que había ahí..

Tener un barco hipersólido no siempre te va a librar en una embarrancada...la fuerza del mar es enorme, destroza grandes mercantes y destroza cajas de cerillas como son nuestros barcos...

Si, que un barco pueda varar en una playa y no pierda la quilla con unas olitas de 50 cms; que pueda dar con la quilla en una piedra a 5 nudos y no se te abra una vía de agua...pero pensar que puedes tener un barco que lo resista todo es absurdo..

Ya hemos visto lo que le pasó al "La Rose" en la Isla de Pascua...por no quedarse fuera y buscar la falsa seguridad de un puerto que no conoces..

No hubo otro remedio que desguazarlo in situ..

Y la suerte que tuvo el Island Packet "Witch of Endor"..aunque llega a ser otro barco y al primer golpe ya se queda ahí...

Lo digo siempre, me da más seguridad que el barco sea insumergible y no te vayas al fondo en medio del mar por una colisión con otro barco, o con un contenedor, o por un grifo de fondo que no consigues tapar..

Pero creo que volvemos a lo de siempre y ya aburrimos...

Más navegar y menos teorizar, ya nos vale aqui dale que le dale a la tecla...