Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2018, 00:05
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Leyendo y mucho tu hilo, realizo muchas preguntas , para aprender.
En esto de aumentar la madera de los listones hay (he visto) una madera blanca y sin nudos, que un astillero de por aquí utiliza mucho y no pesa nada de nada , vamos casi como la madera de balsa, pero en tabla .
No se como se llama pero lo puedo preguntar
Gracias por el interés.

Lo que pasa es que esos listones son parte también de la estructura de refuerzo,y al menos en el fondo es muy importante que tengan fortaleza, mi idea era hacerlos también de fresno, el mismo material de los forros.

En los costados creo que también es importante la resistencia, actúan de longitudinales y también deben asegurar la unión de exterior e interior.

Tal vez en cubierta podrían ser más ligeros, pero hay que contar con que también son los encargados de reforzar las fijaciones de las piezas de acastillaje y permitir que los esfuerzos de este los absorban tanto la capa experior como la interior.

En principio, cuantos menos materiales mezcle creo que mejor. Voy a comprar varios metros cúbicos de fresno y lo voy a hacer listones yo, entonces creo que es mejor hacerlo todo de la misma madera, jugando en todo caso con los espesores.

Gracias de cualquier manera por la aportación.

Kuketes (02-04-2018)