Un ron cofrades

Me considero afortunado. Gracias supongo a una conjunción astral,( Y dándo cada día gracias a Dios ) tengo la suerte de estar jubilado, disfrutar de buena salud,con algún pequeño sinofós(si no fuera por...) y de tener el barco en Tarragona. Èsta preciosa ciudad y su bahía tienen un microclima privilegiado,no en vano los romanos, que no eran tontos;fundaron aquí Tarraco capital de la Hispania Citerior. Bueno al asunto...casi cada día que no tengo otra cosa que hacer y son muchos al cabo del año, paso por el puerto y si el tiempo lo permite suelto amarras y salgo a navegar por la bahìa.Lo mismo hacen otros amigos cofrades jubilatas.

Èste año ha sido atípico con un invierno muy alterado, no recuerdo otro igual.Pero he pasado inviernos,con sol y temperatura primaveral, un placer salir a la mar. Desde primavera a invierno se establece antes de las 12 un garbí (suroeste),que va aumentándo en intensidad a medida que también aumenta el calor y cae a mediatarde. En verano, al ser un viento térmico,se producen fuertes garbinadas, es cuestión de preveerlas. En ésta época y también después de cada frente que pasa con Llevantada,entra el Mestral racheado e incomodo ,dura dos dias normalmente. Ayer al sur del Cap Salou en concreto en L'Hospitalet de l'Infant rachas de 145 Km/h.

Entonces es cuestíon de hacer bricolage,pero con un sol que aporta bitamina D . Incluso el Mestral nos respeta,sopla sí... pero menos que al sur y también menos que al norte, lo dicho un lugar privilegiado

. Bueno cofrades y que conste que soy de secano,de Lleida,ciudad fria y con niebla en invierdo y calor achicharrador en verano, dónde los romanos enviaban a los arrestados de la guarnición de Tarraco.Alejarlos de aquí era un castigo. Hace muchos años me enamoré de Tarragona, su clima y su mar.
Recomiendo el que tenga oportunidad, venga a ésta tierra.
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto