Se me olvidó añadir que el tanque antibalance no siempre es un paralelepípedo porque a veces por cuestiones de espacio se construye en popa de forma que su techo está a ras de cubierta principal, o sea sobre la bocina. Lógicamente en este caso el tanque es más estrecho por abajo porque está entre ambas aletas de la carena y por ende a tamaños iguales será menos efectivo que el otro.
Este detalle debe ser corregido costruyéndolo más grande en sentido longitudinal.
En este caso concreto el nivel de rendimiento óptimo está siempre un poco por encima del nivel medio del tanque.
El que va sobre cubierta principal tiene además la ventaja que para su vaciado no son necesarias bombas de trasiego. Se dota al tanque de 2 grandes desagües 1 a cada banda con válvulas de cierre rápido.
Y finalmente, en barcos con poca capacidad de combustible en tanques puede ser un aporte importante a los tanques estructurales porque un aumento de 100 o 200 M3 por ejemplo no es baladí.
Se admiten preguntas
