Pues yo intento salir una vez a la semana pero no siempre lo consigo 😅.
30 dias como mucho, espero ir aumentando la media.
Yo navego en Canarias y no he navegado en el Mediterraneo pero te puedo contar mis impresiones.
Aquí depende donde tengas el barco tendras salidas al estilo de lo que creo que es el Mediterraneo tranquilas y sin olas o con poca ola (ola corta es un tipo de ola qud no sabemos lo que es 😃

esto lo tienes en las zonar S-SO y a una distancia de entre 10 y 20 millas costeando se mantiene, por regla general. No quiero decir que en le Mediterraneo no se montan duras duras hablo en terminos generales.
Despues tenemos los cruces entre islas y los puertos expuestos al Alisio predominante que las costas N-NO-NE. Aquí la cosa cambia, el viento suele estar por encima de 10-15 nudos y la ola de 1.5 metros es lo común en las zonas de aceleración se ven 40 nudos con cierta facilidad y te las encuentras entre islas y costeando indistintamente.
Canarias es una zona exigente para navegar pero se disfruta mucho y se aprende mucho. Eso sí el verano creo que se disfruta mas en el Mediterraneo y el resto del año aquí porque las navegaciones en verano aquí no suelen ser para tripusoles 😃😃.
Esto es una opinion muy personal basada en mi experiencia pero probablemente encontraras otros puntos de vista y a quien haya navegado en el Mediterraneo que pueda comparar mejor.
🍻🍻🍻🍻🍻
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk