Cita:
Originalmente publicado por mazatlan
Cala Montgó vista desde tierra y particularmente desde lo alto de la colina es muy agradable.
Vista desde un fondeo es una clara muestra del urbanismo que nunca debió existir.
Una amalgama de múltiples casas de escasísima calidad y estilos anárquicos apelotonadas con una densidad insuperable, que destruyen por completo lo que antaño debió ser un lugar paradisīaco.
Por lo que respecta a cala Tavallera junto al Golfet de Cap de Creus, no fondearīa en ningún caso para pasar la noche en ella salvo la absolta certeza, que no sè si existe, de que no entrará Norte de la forma en que lo hace en aquél lugar, es dcir sin avisar y a cuarenta nudos al minuto de la primera bocanada....
Saludos 
|
Hola
No quiero de ningún modo que este comentario se tome como inicio de una discusión sobre temas no permitidos (política) y acarree el cierre de un hilo que no va de otra cosa que de fondear en un sitio bonito.
Cala Montgó, a mi me parece un claro ejemplo de como los ayuntamientos con sus curiosas políticas para conceder licencias de obra influyeron en el destrozo medioambiental de esta costa beneficiando a unos pocos.
Si miras la cara Norte de la cala (obviamente desde el Sur

) verás lo que comenta el cofrade
mazatlan aquí arriba, urbanización descontrolada, sin ningún criterio estético, y a todas luces, abominable. Esta parte pertenece enteramente al municipio de L'Escala:
En cambio si miras desde esta parte hacia la cara Sur de la cala, que pertenece al municipio de Torroella de Montgrí, la cosa cambia:
Y es que, está claro, que todo el despiporre urbanístico del ayuntamiento de Torroella, lo gastaron en L'Estartit
Aquí una vista aérea, que si bien es añeja, no difiere demasiado de la actual, debido a que, al final, parece que se tomó la decisión de dejar de cargarse las pocas zonas que quedaban en buen estado para que el turismo pudiera disfrutar de alguna cosa más que playa, sol y paella...
Sobre el fondeo en Tavallera, del todo de acuerdo con
mazatlan, ésta al igual que Culip y el resto de calas de la cara norte del Cap de Creus, las he usado muchas veces de fondeadero para comer, bañito y siesta, pero por la tarde... o me voy a Llançà a hacer agua, cenar y dormir, o doy la vuelta al cabo hacia el Sur y fondeo en Jòncols o alrededores
Yo creo que ninguna de ellas son sitios para hacer noche, porque la Tramuntana ahí arriba... no se anda con tonterías

y si se gira, de noche no lo ves venir
Saludos y