Ver mensaje
Antiguo 02-04-2018, 17:26
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva Prohibicion Nautica A La Vista !!

Cita:
Originalmente publicado por pbs046 Ver mensaje
me quedo pasmado...

¿es que las narcolanchas actuales están matriculadas en españa?
¿pasan ITB?
Pagan impuesto de matriculación?
y ¿lamina de agua?.
Llevan a bordo las cartas náuticas?¿pirotecnia?¿radio con dsc? ¿MMSSI?
¿están legalizadas para zona 4? ¿o3?

Me temo que las respuestas son todas NO.
¿que van a ilegalizar si van ya ilegales? a parte de ilegalizar a los "de recreo" que van legales.
Por cierto el que no vayan legales no tiene nada que ver con que sean prohibidas, y me explico:

- Algo que no cumple los requisitos legales, puede ser un artefacto o barco cuya construcción esta permitida pero que va ilegal en cuanto a que no cumple requisitos legales para que se pueda navegar o que se dedica a un fin ilegal, cuando esto ocurre los responsables y los que pueden tener sanciones, son los armadores, conductores, etc... segun las diversa regulaciones que esten incumpliendo independientemente del fin destinado.

- Un artefacto o embarcación cuya construcción y uso esta prohibido, con multas o penas fuertes, ya no solo provoca que sea responsable el armador, además ahora tambien es responsable el que la construye y puede aparejarle la misma sanción o el mismo castigo penal por construírla, proyectarla etc que el que la utilice...

Se han dado casos de barcas del narcotráfico que se han requisado y se han vendido en subasta luego y alguna esta ya legalizada y navegando, con menos motores, porque se usan para otros menesteres, hay una en concreto (que conozco el caso), que la compro una empresa de granja de pescado en una subasta, y la usan para trabajar, pero retirandole varios motores, (cuatro), porque con dos (de 300 cv cada uno), se mueve perfecta para lo que la quieren, aunque no corra tanto y consume mucho menos...

Son cosas diferentes.
Keith11 (02-04-2018)