Ver mensaje
Antiguo 02-04-2018, 19:05
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Helices Volvo ¿os ha pasado esto?

Después de varios correos entre alguien de Volvo y yo (No se ha identificado nadie), al final me han dado una respuesta de cual es el problema según ellos.
Desgraciadamente no creo en lo que me dicen y les he contestado dando mi opinión al respecto. No se si me responderán.
Os copio y pego la parte importante de su contestación. Ya me diréis vuestra opinión.

Después de una serie de investigaciones sobre las hélices que nos proporcionaron los de XXXXXXXXXX S.L., averiguamos que el antifouling que se estaba utilizando en las transmisiones de su embarcación, incluidas las hélices, no era apto para su aplicación sobre el aluminio, material del que están fabricadas las hélices de su embarcación.

El núcleo de las hélices se está agrietando por un efecto de corrosión y posterior expansión del material, que se produce desde el interior hacia fuera del núcleo, provocado por la reacción del aluminio a los componentes del antifouling que se le está aplicando a las transmisiones y hélices.

El antifouling que yo sepa se da por la parte externa de la hélice, nunca por el núcleo. Como veréis en las fotos las hélices exteriormente están perfectas, solamente tienen el desgaste normal y la degradación que se produce por el medio marino (yo no saco el barco del agua en invierno).

Ya les he dicho que esto me parece una respuesta absurda encaminada a tapar un defecto que no quieren reconocer.
busky (03-04-2018)