Ver mensaje
Antiguo 02-04-2018, 21:35
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Y tú, ¿Cuántos días navegas al año?

Está visto que el tiempo libre que hay en la mayoría de trabajos (y no el dinero) es lo que más "ata".

Esta reflexión viene a que en el futuro quiero poder navegar más y me planteo caminos, para la jubilación me falta muchísimo, y no voy a tener pensión....

Muchos guiris que se van a navegar por una temporada larga alquilan su casa.

Pero dejar un buen trabajo en el sector privado es un problema....puedes haberte esforzado durante años en conseguir un buen puesto y ver ese esfuerzo tirado por una excedencia.

El único trabajo típico con casi 3 meses de vacas todos los años es currar en la enseñanza. No es mala opción....

Si te dedicas a patrón de charter está muy bien pero puedes acabar dando vueltas a turistas siempre por el mismo sitio....

Si eres funcionario, puedes pedir excedencia por períodos mas largos (excedencia mínima de 2 años en una opo a la que le he echado el ojo) y menos frecuentes (cada 5 años) de lo que pensaba....

Otra opción que se me ocurre, montarte una empresa con la contraria de una actividad que se haga por temporadas (ejemplo, esquí, camping, etc etc)....

Lo más sencillo parece ser tener un trabajo que se pueda hacer desde un ordenador a bordo (programador, analista de datos...) pero la conexión fuera del wifi de una marina es cara y muchas empresas requieren presencia física de la persona aunque sea el 10% del tiempo....si te tienes que presentar cada poco y estás en las azores ya te han j*dido....

Luego está:

-Que la contraria también pueda tener esos dias libres (esto es lo más complicado)
-Tener el barco en un sitio donde: haya buen tiempo y que puedas acceder de forma rápida y barata desde dónde curras (esto es más facil en españa)

Editado por galerna en 02-04-2018 a las 21:45.
Citar y responder