Ver mensaje
  #3  
Antiguo 10-12-2006, 17:06
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 56
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: accidente del willy mouse en Las Palmas

jod******r con las afotos!! que susto!!

Me ha recordado una experiencia bastante heavy que pudo terminar mal. Íbamos en un velero de 12m de acero con intención de sacarlo del agua para temas de mantenimiento. El barco no maniobraba muy sobrado, pesado, una hélice pequeña, dos palas de timón de manera que hasta que no tiene arrancada no lo puedes gobernar ... . Teníamos unos 20 nudos que nos empujaban a tierra y ola corta que tampoco ayudaba. Pretendiamos dar una pasada para reconocer el terreno y acabar de decidir la maniobra de entrada al canal del travelift.

A unos 100 metros del canal y abarloado al muelle habia un mercante acabando de descargar. Damos una pasada paralelos al muelle y cuando llegamos a la altura del mercante viramos 180 grados para repetir la pasada en sentido inverso. Pues noto que el barco empieza a abatir de manera alarmante, sin apenas acabar de virar. En lugar de quedar paralelos de nuevo al muelle estábamos apuntando a él oblicuamente, y le comento al capi "dale marcha atrás, no?" su respuesta .. "está atrás a fondo!"

En apenas medio minuto estábamos encajados debajo la popa del mercante y con nuestra proa dando en el muelle, el problema era que las defensas no servían de nada contra el mercante ya que su espejo de popa era inclinado de manera que golpeábamso nuestra superestructura en lugar en lugar de ofrecerle el costado. Cada ola que llegaba era un golpe contra el mercante que nos encajonaba más. El patrón pidiendo un barco que nos sacara a remolque de allí y los otros tres tripus usando manos y piernas a modo de defensas.

Total un susto mayúsculo, al arco de popa doblado, buena parte de la regala doblada y un par de bollos en la superestructura, ... al menos salvámos el palo que yo ya lo veía en el agua con los golpes que soportaban los obenques.

Hala salud y
Citar y responder