Unas rondes para todos, va aquí nuestra participación.
Muy satifechos con el resultado de nuestra regata, la primera con el "sparrow", un Sun Odyssey 42i que viene a substituir a nuestro querido "Ultim ris2" un First 41s5.
Nosotros salimos bien, entre los primeros, y pusimos rumbo entre 190-200 esperando al role del viento por la noche. Estuvimos dudando si caer más hacia el oeste, pero el parte que teníamos nosotros nos daba calmas cerca de la costa y no nos quisimos arriesgar (de todas formas pillamos encalmada por la noche...

)
La verdad es que avanzamos bien, hasta que al poner el asimetrico se nos lió la driza la del genova, perdimos unos 45' con el pollo, pero teniendo en cuenta lo que nos venía encima tampoco nos preocupo mucho.
Cuando el viento empezo a rolar volvimos al gènova, y seguimos rumbo sur-oeste, con todo el trapo arriba y haciendo buenas medias.
Esta vez me ha parecido muy divertido tener barcos cerca después de tantas horas, ya que en bastantes ocasiones vas perdiendo los barcos de vista a medida que pasan las horas.
En cambio esta vez, al final de la tarde y con un buen trecho de regata hecho, hemos tenido un "pique" muy interesante entre el New Dreams, el Aixopluc, el Aravengo (creo) y nosotros, una ceñida más parecida a una regata de club que a una de altura!
Bueno, al caer la noche nos pilla una encalmada que no teníamos en el parte, y vamos moviendonos intentando que no nos cayera el aparente, haciendo un par de bordos hasta que sobre las 01-02 nos entra el viento (todavía flojo) y ponemos rumbo a Ibiza.
Hicimos el bordo un poco antes de lo que teníamos previsto, pero la opción de seguir en la otra dirección nos alejaba demasiado de Ibiza, y nos arriesgamos a hacerlo aunque después tuvierámos que ir más de ceñida.
Nuestro objetivo seguia siendo Es Vedrá.
Con el paso de las horas se establece el esperado SW, que va subiendo de fuerza durante la noche. Esto nos obliga a poner el primer rizo, y al cabo de unas horas el segundo, juntamente con el enrollado del gènova.
Tripulación de cubierta con los chalecos y arnes, y el resto en el interior, intentando mantenerse tumbados... jajajaja
Cómo he hechado de menos el tercer rizo del "ultim ris2"... tuvimos vientos sostenidos de 30-35 nudos y olas de 2-3m, y con la mayor casi en banda y el genova enrollado, cuando cargaba la ráfaga y pillabamos alguna ola un poco por el través, costaba mucho controlar la orzada. Pero el "sparrow" aguantó como un campeón!
Por la mañana fué cuando pillamos mayor viento y olas, hasta eso de las 10, cerca ya de la isla (rumbo a Es Vedrà), cuando el viento disminuyó hasta los 25 nudos y pudimos hacer rumbo hacia Es Vedrà, más "tranquilamente"
La tripulación se alegró de ver ya la isla cerca, y los ánimos se recuperaron... para alguno fué su primera travesía a Baleares... un buen estreno!
Lo que más nos costó fué desde Es vedrà a la Savina, ya que el viento iba disminuyendo y llegamos a 3 nudos, con el viento por la aleta. Justo a la llegada entró el otro role, pero nos pilló entrando.
Al final hicimos primeros de grupo, segundo en escuela y terceros en la taberna... una gran gran satisfacción!
Como siempre toda la organización estuvo muy bien, con un Josep Maria entregado a todos los participantes y atento a cualquier incidencia, muchas gracias. La cena de Sitges, para mí, de las mejores de las últimes Ediciones, así como la de la Sabina, mucho mejor que la de otros años.
En fin... buen sabor de boca para una Ophiusa rapida, divertida y a ratos dura.