A mí me gusta mucho navegar.
Tuve la suerte de que a mi padre le gustaba, se compró un barco, y navegué desde que tengo uso de razón.
Cuando se murió mi padre, se acabó el barco, así que para navegar tuve que "enrolarme": muchas regatas de snipe en Santander; eso que te levantas un sábado/domingo prontito y oyes el ventarrón y la lluvia en la ventana.....joeeeerrrr....pero había que ir porque te habías comprometido.
Después llegaron las regatas en crucero, por la misma razón (no tienes barco, y si quieres navegar.....pues a comprometerse. Coño....siempre hacía malo, joer

)
Con los años, la vida me llevó a vivir en Mallorca, y (era cuestión de tiempo....y dinero!) me compré un barco. Un Microsail con el que navegaba prácticamente cada día.
Otra vez la vida, me llevó cerca de Barcelona. Bueno....el corazón más que la vida

. Tuve la inmensa suerte de conocer, navegando, a una persona a la que le gustaba navegar. También fue cuestión de tiempo que acabáramos comprando un barco. excepto los "duros meses de invierno", de viernes a domingo al barco. Se salía a navegar casi siempre. Y en verano aún le dedicamos tres semanas a navegar.
El resto del año? Bueno....en otoño al monte, que está lleno de setas
Vaya peaso ladrillo, ¿no?!!!!!!
Bueno, a ver, que uno se hace mayor y comodón, y navega cuando le apetece. Los años de navegar por obligación acabaron, dando paso al navegar "porque te apetece". Seguimos "vacacionando" navegando (unas tres semanas cada verano), y salidas de fin de semana digamos que entre Abril y Octubre.
Me gusta mucho navegar, pero despertarte en puerto y decidir no salir porque hay 20 nudos es una gozada; libro, una botella de vino, y la mejor compañía.
Ya saldremos mañana.

Embat
Prostata: me he enrollado demasiado....digamos que navegamos entre 50/80 días al año.