Ver mensaje
Antiguo 03-04-2018, 15:59
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Hasta donde yo se, el patrón se había sacado el título PER hace poco, había comprado el barco en ese momento y le acompañaba otra persona. La idea es trasladar el barco a Mallorca y mientras que iban hacia Denia para dar el salto a las islas, tienen una avería en la batería del barco y el compañero insiste en no seguir. El patrón desembarca al acompañante y por la noche emprende el viaje, a pesar de las recomendaciones de no hacerlo en estas condiciones y con el mal tiempo que ya se sabía.

El patrón decide zarpar porque tiene que ir a Brasil y tiene los billetes comprados y quiere llegar a tiempo.

Al cabo del día que zarpó, cayendo la noche, su mujer recibe la llamada de su pareja diciendo que está sin motor y sin velas, fruto del temporal que está viviendo, desconoce su posición pero ve tierra que cree que es Mallorca, el destino que quería. La mujer llama a emergencias y se activa la búsqueda.

Mi opinión y que conste que soy en más novato e inútil de todos los aquí presentes, por tanto, tomarlo con total y absoluta humildad por mi parte:
1º Si el barco no tiene las condiciones mínimas, no irse lejos nunca. Este barco no tiene ni radiobaliza, ni AIS y no se si tiene balsa (apuesto a que no) y quizás lleve chaleco salvavidas de milagro.
2º El estado del barco además no era el adecuado, salir con una avería en la batería es un gran error. Salir sin saber como está el motor, si se ha revisado (y lo has hecho tu o encargado tu) no se puede hacer si hay mala mar.
3º No tiene ninguna experiencia de navegación y se lanza a cruzar a las islas, y con mal tiempo.
4º Toma decisiones basado en el tiempo, en la prisa. En la mar la prisa es el aliado natural de la muerte y del desastre.
5º Va en un barco pequeño, 11 metros de eslora es muy poca defensa ante un mar complicado.

A pesar de todo esto, el tío le puso huevos y llegó a Mallorca, se quedó sin gobierno y el barco acabó hundiéndose. Casi lo consigue, para mi es toda una proeza lo que ha conseguido dadas las circunstancias, sólo nos queda esperar un milagro y que lo encuentren vivo flotando con el chaleco salvavidas o en tierra recuperando aliento. Me temo que lo encontrarán entre las rocas, cerca del velero hundido.

Solo reflejar la angustia que supone quedarte sin gobierno, sin defensa y verte superado por los elementos, es aterrador.

Yo he vendido el Harmony 38 porque no me parece seguro ante un mar verdaderamente enfadado.

Estoy triste y llevo 2 días buscando en google cualquier noticia de este barco y su capitán.