EL OCÉANO ÍNDICO LLAMANDO AL PAKEA MIENTRAS UNAI DOBLE EL CABO DE BUENA ESPERANZA
El sábado vió como Unai Basurko se acercaba rápidamente al Cabo de Buena Esperanza, un hito importante en cualquier circumnavegación, especialmente para Unai por ser su primera vez en solitario. El héroe vasco ha luchado en condiciones de tormenta mientras trataba de entrar en el océano índico y ganar sur lo más rápido posible. Unai será el primer barco que no pasará por el paso obligatorio en el Océano Antártico. El resto de la flota navegó al oeste para buscar los vientos más fuertes del océano Antártico. A bordo de su nuevo Open 60 PAKEA, Basurko continúa cuidando de sus probelmas de timón.
Graham Dalton y Sir Robin Knox-Johnston, dos de los competidores de más edad en la regata, continúan navegando al este hacia el segundo waypoint obligatorio en las islas Kerguelen, que deberían dejar a estribor. Se espera que ambos parena a repostar con lo que es posible que acaben encontrándose en el pequeño puesto francés, ya que mantienen un codo con codo por la tercera posición.
Mientras, después de su reunión de esta semana con el Honorable Richard Caborn MP, ministro de deportes del Reino Unidothe UK's sport minister, Mike Golding y Alex Thomson han confirmado que visitarán Fremantle en diciembre con sus amigos y familiares. Aunque los dos bravos navehantes hubieran preferido llegar por mar que por aire, la regata espera darles la bienvenida al Fremantle Sailing Club y los otros patrones apreciarán su apoyo y compañia.
Hoy se cumplirá el dia 50 en el mar para los patrones restantes, un hito importante para cualquier navegante, sólo con sus competidores mientras batallan en las condiciones duras y heladas de camino a Australia occidental.