Ver mensaje
  #35  
Antiguo 12-02-2008, 15:11
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 160 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para Emma, Victor, Nus y Vulcano .....

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Lo primero de todo, un abrazo a estos “tres” circunnavegantes que me han permitido transportarme en su velero por tan maravillosas singladuras, aunque confieso que aún me quedan 100 paginitas para terminar

Dicho esto y como lo cortés no quita lo valiente, querría pediros un favor en nombre mío y en el de, supongo, numerosos cofrades de este querido antro, así como haceros alguna pregunta que me ha suscitado la lectura.

Empiezo por el favor.

A todos los devoradores de libros de viajes oceánicos, nos encanta ese capitulo final donde los autores nos dan una recopilación de consejos, sugerencias, equipamiento, trucos, recaladas imprescindibles o a evitar, tramites, papeleos, recetas, aprovisionamientos, fechas optimas, estrategias, barcos y equipos óptimos, etc, etc, etc.
Más aún cuando ese viaje ha supuesto 5 años de pruebas y de experimentos en todo tipo de condiciones de viento y de mar. Por eso, y aunque sé que supone un curro considerable, os animo a que abramos un post en el que podáis comentarnos todo esto y en el que se pueda incorporar todo aquel que tenga temas similares que aportar.

Y sigo por las preguntas.

-Receta de ese pan que no necesita amasarse “estilo chapata”!!!
-En todos los sitios se os ve con pena de marchar. Otros, no podéis visitar por falta de tiempo (Islas Fidji, por ejemplo). Mas adelante comentáis que el ideal son tres temporadas en el Pacifico...En definitiva, ¿qué tiempo más hubierais querido tener o, lo que es lo mismo, cuantos años consideráis que son necesarios para hacerlo sin el regusto de” haberse dejado algo para otra vez”?
-Una vez hecho el periplo...¿en que tres sitios os hubierais quedado a vivir o a pasar una larga temporada y por qué?.

Por último, ¿cuando es la temporada de los ciclones en el Pacifico? Porque en la pag 221 se dice de Mayo a Noviembre mientras que en la 227 de Septiembre a Marzo.

Un fuerte abrazo y una rascada en las orejas a Nus que... también es todo un personaje!



Ya acabé el libro, aunque me quedé con pena que nuestro querido Mediterraneo se despacha en menos de dos paginas...ay ay ay Emma, con la de cosas que nos podias haber contado (o lo vas a hacer en proximo libro?)

Por cierto, si teneis tiempo, me encantaria que me respondierais a las preguntas que os hice en mi post anterior.

Saludos!
Citar y responder