Ver mensaje
Antiguo 04-04-2018, 15:22
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Con el motor en punto muerto, no sale humo, acelero sin problemas y sale agua bastante y limpia.
Eso casi descarta un problema de inyectores.

Hacia más de un mes que no navegaba.
Eso puede ser una de las causas, aunque deberia desprenderse bastante porqueria con la navegacion, otro tema es la helice que si ya ha cogido fauna estable, es dificil de revertir.

Patente en Octubre la primera semana.
Aunque hace poco tiempo desde la varada, (6 meses) puede acumularse suciedad segun puertos y tipo de antifouling, aunque no es lo mas logico.

El panal del intercambiador no se revisa desde hace 7 u 8 años.
Deberias hecharle un vistazo, es mucho tiempo, deberia limpiarse la parte "salada" quimicamente cada primavera y desmontarlo cada 4-5 años como maximo.

Se me olvidaba, el motor hace muchas veces ultimamente una vibración grande cuando arranca, pero en cuanto acelero y vuelvo a punto muerto se para.
Eso asi de entrada me parece un problema de ralenti bajo, algo sencillo de solucionar.

Nunca había soltado el humo negro, pero si blanco en invierno que achacaba al vapor de agua.
Si el intercambiador va acumulando porqueria y ademas el codo de escape tambien, el paso de agua salada disminuye tan poco a poco, que ni te das cuenta, pero llega un momento en que la merma es importante, eso puede provocar el humo blanco (vapor) y tambien el humo negro por esfuerzo.

Por supuesto, sin ver el motor, y solo teniendo tus comentarios como referencia, solo puedo especular, pero no creo que esté muy desencaminado, lo que comentas es un clasico y en cualquier caso, hace tiempo que ese intercambiador deberia haberse limpiado.

seria interesante saber edad del motor y barco que arrastra.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Peon (04-04-2018)