Ver mensaje
Antiguo 04-04-2018, 21:16
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Supongo que todos los que llevamos años navegando, hemos tenido algún naufragio o una situación en la que nuestra vida ha pendido de un hilo.

A fin de cuentas el buen juicio viene de la experiencia y la experiencia viene del mal juicio.

Si al derivar - después de perder velas y motor- tuviera mar abierto, pediría remolque y no pasaría nada. Pero las fatalidades se han sumado y cuando estaba a punto de culminar su travesía, se encadenaron los problemas.

Debemos lamentarlo porque se ha perdido una vida. Si pensamos un poco quizás nos podria haber pasado a nosotros en otra época - en un barco, en una moto, en un coche que hemos conducido con una copa de más, subiendo un risco en una montaña. No podemos ser tan duros juzgando una persona que no tenía experiencia suficiente, se arriesgó y perdió la vida.

Los accidentes ocurren y por mucho que se planifique seguirán ocurriendo. No podemos controlarlo todo. Muchos decís:

Si tuviera radiobaliza. - muy probablemente no se hubiera salvado igualmente porque no daria tiempo a salvarlo de las piedras a donde estaría derivando rápidamente.

Y si tuviera un AIS o un radar. Muy probablemente sabia en donde estaba, pero no le servía más que para anticipar su embarrancada y su desesperacion.

Se arriesgó y perdió la vida. Descanse en Paz, a pesar de todo era un marinero inexperto pero era de los nuestros y se merece respeto.
No se ha podido explicar mejor. Apuesto a que estaría con un hilo de batería en el movil y apenas alcanzó para llamar a su mujer pidiendo socorro a ella, la dijo que no sabía exactamente donde estaba, que veía la isla y que estaba sin motor, sin velas y casi de noche.