Empezando desde cero, como es tu caso, creo que son todas ventajas un sistema de 24v. El mayor consumo de mi velero son las neveras, los danffos andan tanto a 12 como a 24 (pero a 24 funcionan mejor). La electrónica moderna funciona hasta donde yo sé incluso a 30v (por ejemplo mi radar Simrad). Bombas de achique y de presión hay tanto de 12 como de 24. La iluminación mas de lo mismo.
Incluso ya habrás leido sobre la ventaja de poner las placas solares en serie para aprovechar mejor su rendimiento, ya que los reguladores actuales reconocen los dos sistemas.
Motores de arranque a 24 no son problema si los encargas de entrada. Molinetes de ancla de 24 también hay. El único problema que veo tu no lo tendrías y es que un inversor de 24 suele ser mas difícil de conseguir o mejor dicho sólo hay de los muy buenos y caros. Pero la verdad es que no te veo llevando un inversor en el SR2

. Lo otro podría ser que no todos los leds chinos admitan 24

, pero con llevar una cajita de repuesto de los "buenos" estaría solucionado. Incluso creo que poniendo en serie dos de los malos también funcionarían.
Las ventajas son, fundamentalmete menos caída de tensión (en un velero un recorrido de 30mts de cable no es una locura), la posiblidad de trabajar con cables de menos sección ahorrando dinero y peso. La única desventaja, que tampoco lo es, es que siempre tienes que pensar las baterías de a pares. Quizás pueda condicionar un poco el lugar de estiba de las mismas.
Si te decides por 24v te recomiendo que esas parejas las imagines en pares de 110a/h para buscarles su lugar en el diseño del barco, porque son las que normalmente llevan los camiones y de ese tamaño si conseguirás en cualquier lado. Aunque después uses otra configuración que pueda ser mas efectiva con baterias de mejor tecnología

Resumiendo en mi barco no llevo todo de 24 porque no me lo hice yo desde cero