A mí el barco me encanta (el oso gris).
Para hartarte de navegar, porque mantenimiento harás poco

El soporte del fuera borda, la pala en el espejo y la estufa a leña también la tengo yo

Aunque el soporte del fb lo tengo desmontado porque teniendo intraborda lo tengo estibado en el interior. Pero todo se andará...
Ya conocía el barco pero ahora estoy viendo cosas que había pasado por alto. Que la orza salga por cubierta me parece fenomenal

Esa chapa antideslizante de cubierta, funciona realmente con la cubierta empapada? alguien tiene experiencia? Yo la he visto en pasillos de barcos de trabajo, pero no en la cubierta de un velero donde los rociones pueden ser continuos.
Al ver la oso blanco me ha venido a la cabeza...
Como creo que ya sabéis en proa llevo velas de garruchos. Teniendo esto en cuenta había pensado lo siguiente: mayor con ollaos en la baluma y por otro lado patines independientes en la guía del palo. Para unir la mayor a los patines utilizar unos mosquetones o grilletes. De ésta manera tendría la opción (por la razón que fuere) de poner una vela de proa en el palo, engarruchando la vela a los patines. Con la mayor fuera de servicio claro está.
Bien pues la duda que me surge es si esa separación de unos pocos centímetros que quedaría entre el perfil de de la baluma y la guía del palo influiría en el rendimiento de dicha vela. Flujos turbulentos o algo por el estilo

Opiniones?