Discusión: Regatas XV Regata Ophiusa 2018
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2018, 10:09
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: XV Regata Ophiusa 2018

Bueno, pues ya van 15 ediciones. Y como la de este año es la que menos participación ha tenido creo que ha llegado el momento de tomar decisiones si queremos que la Ophiusa no muera. Los motivos de esta baja participación son varios y ninguno determinante, y aunque muchos me aconsejáis que tendría que promocionarla más, creo que después de 15 años la gran mayoría de armadores y patrones que acostumbran a participar en regatas ya la conocen y si no participan es simplemente porque prefieren otras opciones.

Las regatas de altura como esta tienen gastos fijos como desplazamientos, alojamientos, jueces, web, trofeos, etc. que tanto si participan 20 barcos como 100 son los mismos, pero no los ingresos por inscripciones y patrocinios, con lo cual al no cubrir gastos la hacen inviable.

Y aunque los amarres disponibles de La Savina son limitados, quizá ha llegado el momento de considerar alguna de las propuestas que durante estos años me han llegado de clubs náuticos de fuera de Catalunya para que haya una segunda salida como ocurre con la Sal.

Todavía queda un año y habrá tiempo para valorar todas las opciones, y como esta edición ha sido una de las más duras de los últimos años ahora toca felicitaros y daros las gracias a todos/as los/las que habéis participado por el nivel que habéis demostrado y en consecuencia por la tranquilidad que nos habéis dado a todos/as los/las que os esperábamos en tierra. Mil gracias, amigos!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Butxeta (05-04-2018), Kendwa (05-04-2018), losdelnara (06-04-2018), mirabras (15-04-2018)