Discusión: Seguridad Naufragio en la Bahía de Santander
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2018, 10:33
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Naufragio en la Bahía de Santander

Cita:
Originalmente publicado por McMartin Ver mensaje
Una desgracia.

Por comentar:
1 me llama la atención lo poco rápidos que fueron en activar el operativo de rescate.
Aunque a todas luces parece que hubiera sido infructuoso para salvarle la vida. Que el grupo de respuesta rápida de cruz roja tardase 2h y media en llegar estando tan cerca me llama la atención.

Si el propio fallecido emitió una llamada de socorro a las 17:50 que fue respaldada por varias llamadas de móvil de los que presenciaron el hundimiento...sin helicóptero, simplemente con una zodiac hubieran llegado en 30min.

2 No entiendo para que baja un buzo desde el helimer que ni siquiera es capaz de sumergirse a 5m de profundidad (cosa que muchos sin ser buzos hacemos a apnea sin mayor dificultad).

Lo dicho, una lástima

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí también me llama la atención.
No dudo de la capacidad y aptitudes del personal de SM, pero la tardanza en la puesta en marcha del operativo me preocupa mucho mucho. !!!

Y reflexiono sobre este asunto, porque tengo la impresión de que la agilidad en la respuesta en cualquier servicio público de auxilio o emergencias, cada vez es menor, y no me refiero a la mar solamente, sino también a la carretera, la montaña, etc.

Finalmente, una recomendación, ante una emergencia o socorro, intentar usar el medio más rápido de respuesta, seguramente en muchos casos el llamar al marinero de turno en el club más cercano es más efectivo que recurrir al 112 o al 900202202, en primera instancia.

Mucho nos queda por aprender, pero es fundamental no perder la conciencia sobre la mala mar, y la buena cartografía.

DEP

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder