Ver mensaje
Antiguo 05-04-2018, 13:09
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

No nos engañemos, la seguridad nos la damos nosotros, las leyes, reglamentos y demás no nos garantizan nada, en este caso parece que era un barco de Bandera Española, pues bien sucedió lo peor que podía suceder,porque la responsabilidad última es del patrón del barco, de nada sirven reglamentos, leyes ctr, si no somos conscientes de nuestras limitaciones, barco en mal estado, falta de electronica, sin comprobar la meteo y patrón con pocos o nulos conocimientos en ese tipo de travesía y además solo, todas las papeletas para una desgracia, respecto a lo de Bandera de "conveniencia" yo la tengo Española, pero si me gastara el dinero que me gasto en todas las revisiones ridículas, lo empleara en medios para la navegación tendría un barco mucho más seguro, ahora tengo un barco "legal" pero no tan seguro, el verano pasado recaló en Gijón una pareja de Australianos el 67 años, ella 62, hablando con ellos no entendían eso de las ITB,s titulaciones,ctr, yo les expliqué que era por "seguridad" y el me respondió, la seguridad de mi barco me la proporciono yo, a mil millas de cualquier tierra solo YO me puedo garantizar algo la seguridad, por supuesto en ese velero de doce metros no faltaba de nada y no porque se lo impusieran, si no porque como buen marino el sabia lo que debía tener y lo que es superfluo, por cierto llevaban navegando, de manera continua ocho años por esos mares.
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Exterminador (05-04-2018), J.R. (05-04-2018)