Ver mensaje
Antiguo 05-04-2018, 17:41
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Si el barco lleva pabellon español no queda mas remedio que cargar con los petardos oficiales, lo cual no significa que no se puedan llevar tambien estas.

Si llevas bandera Holandesa o Belga, entonces si que puedes porque en esos paises solo hace falta homologacion CE para cualquier material de seguridad.

Afortunadamente la DGMM y sus patrañas sobre las homologaciones por partida doble o triple no pintan nada fuera de españa.

La bateria de recambio de la bengala la vende el propio fabricante y cuesta unos 20€. Tambien las he visto en algunas webs de nautica. Esa bateria tiene una vida util de al menos 10 años, que yo sepa no es recargable.

¿En cuanto a si es mejor o peor que la ODEO FLARE? pues ni idea, supongo que es una cuestion de prioridades.

Creo que en el caso de la ODEO FLARE, no admite pilas recargables por la pequeña diferencia de voltaje que tienen con respecto a las alcalinas, aunque tampoco me parece un detalle a tener en cuenta.

Esto no es un Walky, al final estas bengalas seguramente no se usaran nunca, (espero) por lo tanto lo importante es tener asegurada la respuesta en caso de necesidad, por eso me decidi por la que tengo.

Esta tiene la funcion test que realizandola cada pocos meses permite comprobar el estado de la bateria y te avisa si no esta totalmente al 100%, en cuyo caso solo tengo que pedir una bateria nueva y listo para los proximos 10 años.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder