Ver mensaje
Antiguo 05-04-2018, 18:04
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Barco ardiente con viento de través

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

No sé qué barco tienes. Los barcos tipo IOR tenían mayores pequeñas y genovas muy grandes ( 150%) el puño de escota rebasa ampliamente el palo mayor. Puede producirse la siguiente situación, Cuando carga el viento la bolsa del Génova se retrasa por detrás del palo mayor tendiendo a orzar . Al ser el Génova muy grande es difícil aplanarlo para que dicha bolsa se adelante sobre todo si la vela ya no está en su mejor momento. Puede mejorarse tomando unas vueltas al enrollador o aplanando la vela con cualquier otro medio que se te ocurra.

Recibe un saludo
No es asi yo hice regatas en un haf Ton diseñado por Ron Holland y la Mayor tenia 27m2, la Genova 120% 18m2 y el spinaker 46 m2. Son aparejos fraccionados donde la Mayor es mucho mas grande que la Vela de proa.

No me acuerdo si llevabamos una Genova de 150% pero si la hubieramos tenido, hubiera sido de 22 o 23 m2 todavia inferior a la superficie de la Mayor.
Y lo que si me acuerdo es que primero rizabamos la Mayor. Era mas rapido que cambiar de Vela de proa (hay que recordar que nada de enrrollador).

En cubierta iba un foque 100% o 90% segun viento), listo para substituirlo por el Genova.
Precisamente, no solo por su diseño si no tambien por la potencia del la Mayor, son Barcos muy ceñidores. Por su diseño ear una mierda con portantes. No te puedes Hacer una idea de como vibravan los apendices cuando surfeabas una ola de empopada
Citar y responder