Ver mensaje
Antiguo 12-02-2008, 16:29
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar con temporal F7-F9? un paseo (travesia)

En respuesta a Tonick
Tengo una pregunta para los Ice, en semejantes condiciones de mar no os da un poco de canguelorecalar en un puerto?. Existen numerosos puertos que son muy peligrosos para entrar con mar formada. Un Saludo y a seguir disfrutando...........

Segun lo veo yo, lo importante es la eleccion del puerto al que quieres recalar, estudiarlo antes, sonda, hacia donde esta abierto, accidentes que te puedes encontrar cerca etc, en este caso, los puertos que elegimos, daban proctección de los vientos reinantes, y una vez rebasada la bocana, las condiciones cambian radicalmente, tambien la aproximación la haces con mucha cautela y a motor, yo en estas condiciones no veo muchas dificultades, si sigues la guia de aproache de cada puerto en tus derroteros o cartas etc. Evidentemente, hay que descartar ciertos puertos que, en condiciones normales seguro que puedes entrar, y en condiciones duras seria un suicidio. Para eso lo importante de preparar la travesia antes de salir, ver y estudiar cada uno de los puertos que te vas a encontrar a tu paso, y seleccionarlos segun criterios.
Asi que no, no nos asustaba entrar a puerto, lo que te podria inquietar es acercarte a costa, sabiendo que hay multitud de picisfactorias, que algunas estan mal señalizadas.

saludos.