Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III
Una muy triste noticia, D.E.P y mis condolencias a los suyos.
Todos los que lamentamos esa desgracia compartimos a su vez que tiene mucho que ver con una imprudencia.
Si navegar solo, con escasa experiencia, fuera de temporada , en un barco siquiera concido por su patrón y propietario que acababa de adquirirlo, y en malas condiciones, en cuanto tuvo que entrar a puerto por una avería, salir con un parte claro de temporal que se confirmó, y encima con vientos de proa respecto al destino al que se dirigía, son condiciones que sumadas guardan una clara relación causa-efecto con lo sucedido.
A todas las cuerdas reflexiones que ahora nos hacemos ante un hecho consumado tan trágico como el que precede, me atreviría a añadir el de si no son ya demasiadas las veces en las que desde la comodidad de nuestra casa animamos a cofrades con escasa experiencia a lanzarse a aventuras cargadas de riesgo.
Cuando el sentido común obliga a advertir de riesgos por encima de lo razonable, empiezan a volar sillas, se aplaude la iniciativa de lanzarse de cualquier forma a la inmensidad del mar, y priman las reflexiones sobre que lo que importa es la ilusión y la iniciativa, que a navegar ya se aprende sobre la marcha....
Quisiera confiar en que el navegante ahora fallecido no trivializara excesivamente sobre el poder del mar a base de leer demasiados comentarios como a los que me refiero, y que cuando llegue el momento de reiterar en los mismos venga a nuestra menoria ese triste episodio para que no caigamos en la tentación de animar a nadie a ponerse en mayor peligro que el estrictamente necesario cuando su proyecto no reuna las condiciones mínimas de seguridad.
Saludos cordiales
|