Para gustos, colores, ¿eh?, pero ahi va el mio...
el oceanis este, con ese arco, tan en medio (un mamotreto), me parece horroroso.
Si ademas ha de servir para arraigar la escota de la mayor, sin carro, y con ese doble arraigo ahi, con la escota como cruzandose, me parece aun peor...
Para dar forma a la vela, algo tan importante en este tipo de veloros, pensados para navegar con viento bonancibles, solo dispones de la contra, y se pierde uno el jugo que aporta un carro
Y no es que estos veleros no aguanten condiciones mas adversas. No es eso lo que pienso. Lo que creo es que en general, el "target" de publico al que va dirigido este tipo de barcos es el de aficionados (de charter o no), que buscan un navegar tranquilo, sin sobresaltos, etc, y por tanto cuando las cosas se ponen feas, o no se sale, o se arria velas y a motor. Por eso, en mi opinion, un barco pensado para este uso, debe tener una posibilidad alta de dar forma a la mayor ya que con vientos flojos es cuando mas se necesita esa versatilidad para dar forma (twist, posicion de la bolsa y profundidad de la bolsa), y sin carro se limita esa posibilidad
Desde luego para mi gusto el Dufour (entiendo que el cofrade se refiere al Dufour 460, no?). Aparte a mi esteticamente me gusta mas, sin ese pegote que es el arco ese, qe no pinta nada.