Ver mensaje
Antiguo 06-04-2018, 11:25
Winder Winder esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 3,437 Agradecimientos en 554 Mensajes
Predeterminado Re: Barco ardiente con viento de través

Cita:
Originalmente publicado por chemari Ver mensaje
Buenas cofrades, vengo aquí buscando un poco de sabiduría marinera.
A menudo me ocurre que cuando navegamos de través y el viento refresca, el barco se me vuelve ardiente, me orza al viento y se pone a correr como un loco. El timón se vuelve muy duro y cuando consigo salir de la orzada, el barco arriba mas de la cuenta y se me pone con el viento de aleta.
Y así me paso las horas, corrigiendo todo el tiempo y sin ser capaz de mantener el buen rumbo. Y del piloto automático ni hablamos.

He probado a abrir la botavara todo lo posible, la vela casi se acuesta sobre las crucetas y los obenquillos, también he probado a abrir mucho el génova, pero nada. Es un rumbo muy incómodo. Al final lo único que me ayuda es enrollar y llevar menos vela. Debería probar algo mas antes de tener que rizar? tampoco me parece que el viento sea tan fuerte.

Perdonar cofrades, creo que se está hablando de adelantar centro vélico, reducir primero mayor o génova. Todo eso está muy bien, pero me gustaría saber porque le orza el barco cuándo va de través y no le orza con el mismo trapo cuándo va ciñendo. Para mí eso es lo verdaderamente extraño. A mí me sucede exactamente lo contrario. Yo llevo un palo fraccionado, pero que orce cuándo va de través y no lo haga cuándo va ciñendo, no creo que tenga nada que ver con que sea fraccionado o no.

Citar y responder