Os escribo ya desde casa!!! El plan que he seguido al final ha sido visitar Cabrera durmiendo allí y he decidido finalizar la travesía sacando el barquito desde el puerto de Colonia Sant Jordi.Han sido unos días a bordo del minicrucero espectaculares. Lástima de los 2 dìas "perdidos" en puerto esperando el cambio de viento (inestable en primavera) y no haber podido volver navegando por falta de tiempo y viento en contra.
Portocolom es un puerto muy agradable aunque la oferta de bares que ofrece es horrible (para alemanes todo) aunque las instalaciones del puerto y el personal son más que buenas.
La travesía Portocolom-Cabrera que hice junto a mi hija de madrugada es algo precioso, mucha fauna, delfines, pardelas, gaviotas...el sol saliendo por la popa.
El paso entre Conejera y Cabrera es un auténtico vergel de aves al amanecer muy recomendable.
http://doarama.com/view/2015801
La estancia en Cabrera en esta época del año es fantástica, apenas 6 barcos fondeados, temperatura que ya permite bucear un rato, muy buen ambiente en la cantina, vamos como dicen la mayoría de derroteros... "el cielo de los navegantes".
Llegando antes de las 10 nos dió tiempo de hacer prácticamente todas las excursiones no guiadas que ofrece el parque, incluyendo el impresionante faro, dejando tiempo para ir al atardecer a la cantina, donde mi hija y yo compartimos un rato con otros navegantes que pasaban también noche en la isla y traían niños con los que se lo pasó muy bien mi hija.
A pesar de vivir en Mallorca, debo confesar que ha sido mi primera visita a Cabrera y tanto mi hija como yo hemos quedado encantados. Sin duda hemos pensado en volver de nuevo quedando algunos días más allí.
La vuelta de Cabrera al puerto de Colonia de Sant Jordi se vió un poco adelantada porque se esperaba una subida de viento con rachas de veintitantos nudos en el canal y olitas de 1,7 a partir del mediodía, además el día despertó gris, así que decidimos salir tempranito y como de costumbre cuando voy con mi hija dejo el desayuno suyo preparado y empiezo sólo la travesía... tiene que ser una gozada despertarte navegando a vela y encontrarte la mesa puesta!!
Salimos de Cabrera sin encender el motor con un vientecillo de unos 12 nudos de través, rumbo a Colonia Sant Jordi, llegamos a puerto en algo más de 2 horas a vela... Una travesía entristecida un poco por el día gris.
Allí hice uso de lo más expectacular de mi barco que es el hecho de que cabe en un remolque!!! Lo cargué con ayuda de la grúa de la empresa que lleva el varadero de allí (gente encantadora) ya que la rampa me pareció demasiado chunga con cualquier tipo de viento (rampa para zodiacs). Esta ha sido mi primera vez que uso la grúa y creo que me voy a hacer a la idea de usarla siempre, las rampas de Ports IB cada vez están en peor estado, son pequeñas, sin sevicio, incluso peligrosas y la autorización de uso no es barata... es para pensárselo.
Eso sí, unos días antes el agente del puerto me autorizó dejar allí el remolque lo que supone una tranquilidad infinita.
http://doarama.com/view/2015896
Y con esto acaban mis 5 días de vacaciones con el Turquesa...

81Millas navegadas con apenas 4 litros de gasolina (llevo 22 a bordo!!!) y un presupuesto de 100 Euros en comida (ha sobrado la mitad) sumando los 7 euros por cada dia en puerto, 9 la boya de Cabrera los 70 que me costó la varada en remolque al estar la rampa inutilizable... Para mí un éxito.