Ei Álvaro!! mi hija es Júlia... tiene ahora 8 años... Navegar con niños está bien con moderación....la verdad es que si les das actividades para hacer a bordo se lleva bien pero hay que estar indispensablemente al 100% en todo momento..... tambien tiene que gustarles pasar horas navegando... tengo otro peque que según el día se me pone muy mustio a bordo...
Lo del Doarama aún estoy flipando con lo bien que va.. debe haber salido hace poco porque había estado buscando durante bastante tiempo maneras de graficar las rutas que hacía y no lo había visto ni mencionado.
Suelo llevar el PC a bordo y lo conecto a internet a través del teléfono...no soporto navegar por internet con el móvil...(vieja escuela

)
Todo en el Doarama funciona online pero tienes que tener una ruta en formato gpx ya grabada para subirla, yo hace tiempo que uso como gps de navegación el oruxmaps con las cartas de la Marina (gracias de nuevo a esta taberna). Normalmente grabo la ruta en formato gpx desde el mismo oruxmaps y al acabar la ruta él sólo me lo manda por correo automáticamente...
Desde google maps también se puede crear un gpx a partir de tus ubicaciones, nunca lo he hecho pero he leído que no es dificil.
Luego te registras en Doarama con tu cuenta de facebook o google y cargas las rutas...algo así como el youtube pero con rutas gpx en vez de vídeos y lo compartes...
Además si hay más rutas el mismo día cerca las puedes juntar (navegación junta, carrera, regata...)
Es una verdadera pasada y la recreación 3D que hace con la orografía, con el sol y la luna reales simplemente excelente.