Compré una en Francia, marca Magic Winch de 500 w y dos velocidades.
Viene a costar dos terceras partes del precio de un winche eléctrico y la compras con la idea que la adaptarás a todos los winches de forma habitual.
Hoy no la compraría.
Es un trasto pesado y hay que sujetarla con fuerza cuando trabaja para que no de vueltas la manivela en lugar del winche.
Con la marcha lenta ese efecto se reduce pero para subir la mayor tardas excesivos minutos y sigues izándola desde el mástil en su mayor parte, para acabar el izado desde la manivela manual.
Teniendo en cuenta que un solo winche eléctrico sobre la cabina puede servir para izar la mayor y para enrollar el génova, y que para pasar una manivela eléctrica de un winche al otro tampoco se hace con la agilidad con la que colocas una manivela manual, insisto, actualmente no la compraría, y lo tengo mayormente claro cuando son más las veces en que sigue colgada en su anclaje de estiba que no las que se usa, cosa que evidentemente no ocurriría de haber adquirido un winche.
Estą claro que con similar propaganda no voy por buen camino en caso de ponerla a la venta, pero aún así puedo aclarar dudas.
Saludos
