No es una fusión. La
noticia que han hecho pública hoy desde la Clase IMOCA es la confirmación oficializada de los rumores que ya rondaban sobre conversaciones al respecto de utilizar los IMOCA en la vualta al mundo.
De alguna manera "se juntan el hambre y las ganas de comer". Los VOR 65 están llegando al fin de su vida útil con esta vuelta al mundo y visto el limitado rendimiento del barco para los patrocinadores, invirtiendo en un evento que tiene lugar cada 3 años (aprox), les cuesta aventurarse en diseñar un barco nuevo. La regata actual tiene siete inscritos, cuando hubo ediciones con cerca de 30 barcos. La VOR no está en su mejor momento de índice de participación.
En paralelo, los IMOCA no tienen problemas de inscritos en sus regatas 'reinas' como la Vendee o la Ruta del Ron, pero las demás citas de la Clase van más cojas, y me remito a la BWR como muestra.
La 'join venture' entre ambas regatas no deja de ser de momento una volada de sus responsables. Pero si llegan a un acuerdo, la Volvo aspira a una numerosa flota potencial de barcos para su regata, al tiempo que la Clase IMOCA consigue una regata de renombre para tentar a los actuales y futuros patrocinadores.
Si llegan a un acuerdo, me pregunto si en la nueva vuelta al mundo habrá categorías Tripulación y S.ADOS, como en las regatas de Club.
