Ver mensaje
Antiguo 07-04-2018, 21:31
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Necesidad o no de endulzar un motor diesel intraborda?????

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Un FB tiene el bloque de aluminio, pero el 1GM10 lo tiene de acero, absolutamente nada que ver.

Si desalarlo sirviera de algo, Yanmar aconsejaría hacerlo y nunca hace mención al tema, pero sí que dice como limpiarlo químicamente.

Extrapolar lo que se aconseja en un FB de gasolina y con cuerpo de aluminio, con un modelo concreto de motor IB netamente marino, de refrigeración directa y que se está vendiendo ininterrumpidamente desde 1980 tiene poco sentido.

Lo que se me escapa totalmente es que ventaja tiene ssrancar cualquier motor con agua dulce y ha continuación usarlo con agua salada.

Por cierto, no todos los IB son iguales, de hecho muchos son marinizados, pero no es el caso del 1GM.
no es por tema de corrosión , un bloque de un fb tampoco le pasa nada si no le endulzas , lo malo es que con el tiempo , los motores van formando depósitos de sal que a la larga son perjudiciales para cualquier motor , te aseguro que un termostato funciona mejor limpio que con un tapon de sal , yo soy de los que me gustan tener mi barco mimado al detalle y todo lo que sea prevenir futuras averias o problemas es bien venido
Citar y responder