Cita:
Originalmente publicado por markuay
Un FB tiene el bloque de aluminio, pero el 1GM10 lo tiene de acero, absolutamente nada que ver.
Si desalarlo sirviera de algo, Yanmar aconsejaría hacerlo y nunca hace mención al tema, pero sí que dice como limpiarlo químicamente.
Extrapolar lo que se aconseja en un FB de gasolina y con cuerpo de aluminio, con un modelo concreto de motor IB netamente marino, de refrigeración directa y que se está vendiendo ininterrumpidamente desde 1980 tiene poco sentido.
Lo que se me escapa totalmente es que ventaja tiene ssrancar cualquier motor con agua dulce y ha continuación usarlo con agua salada.
Por cierto, no todos los IB son iguales, de hecho muchos son marinizados, pero no es el caso del 1GM.
|
no es por tema de corrosión , un bloque de un fb tampoco le pasa nada si no le endulzas , lo malo es que con el tiempo , los motores van formando depósitos de sal que a la larga son perjudiciales para cualquier motor , te aseguro que un termostato funciona mejor limpio que con un tapon de sal , yo soy de los que me gustan tener mi barco mimado al detalle y todo lo que sea prevenir futuras averias o problemas es bien venido