Ver mensaje
Antiguo 08-04-2018, 10:45
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento busca un barco perdido:SEMENTAL III

este tipo de cosas seguirán pasando, me atrevería a decir que es inevitable a veces las cosas se conjugan como en un mal sueño y terminan en desastre, a veces por la imprudencia de mear por la borda, no ponerse arnés, o tener una avería tonta de motor (a mi me ha pasado), a veces algo mas rebuscado como un objeto en el agua como les pasó a los chiki rafiki y eso que eran todos unos marinos experimentados, o en esta última volvo ocean race un tripulante perdido que también tenia muchas millas encima.
una rotura, una vía de agua, un incendio, parece ficción pero yo conozco de cerca a gente que lo ha vivido.
juzgar es muy fácil, este chico debe haber vivido una pesadilla, sin velas y sin motor y seguro que sin ancla, agotado y solo y arrepentido de haber hecho solo la travesía o incluso de haber comprado el barco.
nos gusta el mar.....tengamos precaución pero no dejemos de disfrutar porque ocurran estas cosas, siempre en cada salida intentar tener un plan b o c , saber que el motor se nos puede parar por cualquier razón y estar preparados para reaccionar, no intentar luchar contra el mar... nadie puede , intentar si es posible aprovechar su fuerza a nuestro favor.
se puede navegar con mucho viento si es en compañía de gente experimentada o en solitario si se va muy preparado, pero cuanto mas viento mas posibilidad de roturas en barcos viejos y de accidentes por descuido.
quienes acostumbramos a navegar en solitario tendríamos que aprender de estas lecciones, una radiobaliza no cuesta tanto o una vhf con dsc.
mis condolencias y un abrazo a la familia.