Me permito responderte, para quitarle faena al jefe (ademas evito que te de una colleja porque todo esto esto esta muy hablado en este hilo!

)
Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs
Hola Simbad, anoche vi tus webs y ademas de felicitarte tengo varias dudas
1) ¿La forma del casco puede ser sin tantas aristas, mas estilizada, entiendo que si pero mas cara de fabricar dando forma preconformada a las planchas de acero?
Si que se puede, pero ya necesitaras maquinas para darle forma a las planchas. Otra desventaja de un casco con formas es la reparación. Si no tiene curvas, es muy fácil de reparar... Igualmente no son muchas las planchas que se curvan. Basicamente unas pocas del fondo...
2) ¿El peso influye en el diseño, es decir debe tener mas manga y volumen a igualdad de eslora que uno de fibra?
Es que hay que tener en cuenta el tipo de barco y comparar a igual de condiciones...
Un Hallber Rassy 40 desplaza 11 Tn y un acero de 40 12-13 Tn... Por eso comparar un acero de 40 pies contra un doufur de 40 pies no me parece correcto! No tienen nada que ver.
3) ¿que tipo de calefaccion lleva el barco y los de fibra? ¿está forrado por dentro el casco o directamente pintado, recubeirto etc, para asislamiento, entiendo que son mas frios, calurosos que los de fibra o madera?
La calefacción es la misma en ambos barcos.
Esta pintado y forrado con espuma aislante. Hay dos metodos. Poner planchas entre varengas y longitudinales, o con espuma proyectada. Esta ultima no es del agrado del jefe y se ha hablado mucho al respecto.
Lo de que son mas frios, está muuuuyyy discutido en el foro.
Yo que tube los dos tipos de barco, mi conclusión es que se comportan de la misma forma!
4) ¿llevas proteccion catodica del casco, ya sea anodo de sacrificio o inyeccion de corriente?
Por supuesto. Los aceros tienen que llevar anodos en varios puntos del casco.
5) ¿los cuadros de bateria no deben ser hermeticos, en caso de siniestro tener el mas tiempo posible energia?
Esto no lo entiendo muy bien. Hermético? el que?
Aqui se habló alguna vez de no poner las baterías en las sentinas, para en caso de inundacion, es de las primeras cosas que se van a la porra!
Gracias
|
Con respecto a las baterías, yo discrepo un pelin del jefe, pues considero que 180 kg de baterias (que tengo en mi barco, 3 x 60 kg) es mucho peso para elevarlo.
Mi idea futura es tener una batería muy alta pero no tan potente (150 Ah) y solo para emergencia... Es decir, conectada a la radio y a cualquier equipo de emergencia que necesite energía en caso de emergencia!
Un saludo