Re: Marinas En Marruecos
Hola.
Yo a lo largo de los años he recalado en varios puertos, de la corta Atlantica.
Victoria, lo ha bordado con su descripción.
Desde Canarias hacia la peninsula, Agadir, bonita marina, barata, un catamaran de 13 x7.6m pagamos 230 Dirhans unos 23€ la noche. Las duchas y baños de pena, que no se merece ese puerto.
Essaouira, me he abarloado a otro velero que habia.
El Jadida, no lo conozco... pero con lo que ha descrito Victoria lo tendre en cuenta.
Safi, lo mismo buena entrada, segura, amarramos abarloados a algun pesquero u otro barco.
Casablanco, nos echaron, invitandonos a que fueramos a Mohammedia.
Mohammedia, pequeño pantalanes, un poco destartalados, pero un trato muy correcto, los baños y duchas estan inpecables (nada que ver con Marina Agadir) y con wifi gratis..
En Rabat Salé no he intentado entrar por los comentarios que he leido de lo dificil que es la entrada con mar, por las fotos vistas, parece una marina moderna como Agadir, o como cualquier marina europea.
Luego mas al norte he entrado en Al Silah,lo mismo, un pequeño muelle, refugio pesquero,sin servicios... con una baja en el centro de la bocaina, que tocamos ligeramente, nuestro barco calaba 2 metros.....
Salvo Agadir, Mohammedia e imagino que Rabat Salé, se puede repostar combustible. Los demas puertos, (no conozco Al Jadida), el repostage se puede gestionar mas o menos facilmente, en Safi, en la misma Capitania, me ofrecieron de llamar a un pequeño camion cuba, que me repostaba la cantidad que quisiera.... otra opción, era negociar con un taxi para llevar las garrafas de gasoil a una gasolinera normal. No suelen poner trabas, pero siempre negociando con dinero. En Al Silah, el repostage lo hicimos, con unas garrafas con un lugareño sobre un carro tirado por una mula.
Por lo general el trato con las Autoridades, es correcto, un poco engorroso, que si la Policia, que si la Gerdarmeria, que si Sanidad, que la Aduana... pero bueno... es anecdotico.
Actualización de datos:
En Al Silah, estuve en el 1997.
En Safi, estuve en el 2006.
En Mohammedia, 2013, 2015, 2017.
En Essaouira, 2013.
En Agadir, 2018.
Sigo atento este post.
Editado por chinijo en 08-04-2018 a las 16:27.
|