Cita:
Originalmente publicado por Polacra
Pues yo de momento siempre salgo con lo mismo: con UN nudo... en el estomago. Mira que me gusta esto, pero todavía no consigo salir sin ese nudo, supongo que es por ser consciente de lo muchísimo que me queda todavía por aprender, y la inseguridad que ello me provoca... 
De los otros nudos ni idea, porque no llevo mucha electrónica que digamos (me fío de lo que diga meteocat, windguru y windy, pero vamos, si veo que una pluma se desvía medio milímetro de la perpendicular al caer, ya salgo con el séptimo rizo puesto... por si acaso  . ).
|
que bueno

se de lo que hablas, me pasaba mucho al principio y alguna vez cuando llevo días sin navegar, es una sensación como de ansiedad de querer controlar todo y todo depende de ti, mi truco fue bastante simple, antes de salir de casa mirar la meteo, tener claro como vas a salir del amarre, colocar todo en su sitio, tener a mano la vhf ,dejar montada la mayor lista para izar, arnes preparado, un plan b por si sale mal la maniobra, y sobre todo mientras haces esto ir calentando el motor, desconectar la torreta

que algunos se olvidan, y no pensar nada mas, sueltas amarras y pa atrás que todo va a salir bien...
antes de salir de la bocana poner piloto automático e izar la mayor, quitar defensas, una vez fuera separase bastante de las rocas o el espigón y desenrollar genova, apagar motor y disfrutar

alguien me aconsejó una vez, ten siempre el velero preparado para salir en 10 minutos y eso hago