Ver mensaje
Antiguo 08-04-2018, 19:37
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
Hola Simbad, anoche vi tus webs y ademas de felicitarte tengo varias dudas
1) ¿La forma del casco puede ser sin tantas aristas, mas estilizada, entiendo que si pero mas cara de fabricar dando forma preconformada a las planchas de acero?
2) ¿El peso influye en el diseño, es decir debe tener mas manga y volumen a igualdad de eslora que uno de fibra?
3) ¿que tipo de calefaccion lleva el barco y los de fibra? ¿está forrado por dentro el casco o directamente pintado, recubeirto etc, para asislamiento, entiendo que son mas frios, calurosos que los de fibra o madera?
4) ¿llevas proteccion catodica del casco, ya sea anodo de sacrificio o inyeccion de corriente?
5) ¿los cuadros de bateria no deben ser hermeticos, en caso de siniestro tener el mas tiempo posible energia?
Gracias
Martin me ha quitado algo de faena pero apunto algunas cosas mas

El barco de metal no es mas frió ni caluroso que uno de fibra, tienes los 7/9 cm que suelen tener de ancho las cuadernas para poner aislante, en un barco de plástico si te vas a climas fríos te llueve dentro, unos amigos que estuvieron en un Catana 50, catamaran de los buenos, por el cabo de Hornos me contaron que era problema común a todos los barcos de fibra que andaban por allí, en cuanto a la calefacción pones la que quieras, de aire impulsado tipo Webasto o tipo Taylors por radiación con llama.

El peso solo influye en la velocidad, si quieres un barco ligero habla con Caribdis

La mejor porteccion es el silicato inorganico de Zinc, Metagrip, pero se ha dejado de comercializar, hay productos similares, por supuesto anodos y sobre todo instalación electrica muy cuidada y motor con doble polaridad.

Las bacterias las pones de AGM, yo estoy ahora mismo cambiándolas y se terminaron los problemas del ácido y del hidrógeno, la spuedes poner boca abajo si quieres, yo llevare dos de 120 ahp a una altura de 1,20 metros, si llega el agua ahí ya estará el barco hundido y 4 baterías mas de 110 ahp conformando el grupo principal que al estar bajo la cama de popa están mas o menos a la altura de la linea de flotación, también tiene que haber mucha agua en el barco para que llegue hasta ahí.

Yo deje de preocuparme hace muchos años por los pesos, lo de las baterías es lo de menos, con la herramienta que llevo
Por otra parte fíjate que un 12 metros suele estar despachado para 8 o 10 personas, ahora solo vamos dos, cuando hacia charter con el Simbad llegamos a ir 11 con dos personas que me ahorro de no tener en la bañera me da para poner todas las baterías esas y alguna mas a cierta altura y la seguridad es total, como no podía ser de otra manera estamos aquí para contrastar y discutir sistemas, opiniones, experiencias y aprender unos de otros

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Cozumel Reefs (08-04-2018)