Ver mensaje
Antiguo 08-04-2018, 20:19
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: En vivo y en directo, el alga del gasoil,un pequeño relato en clave de humor

Buenas tardes bona tarda

De vez en cuando tomo la precaución de echar una ojeada al tanque de gasoil, ya os puse algunas fotos de la inspección del año 2014

Este fin de semana he echado un ojo por el agujero del aforador y os cuento lo que he encontrado

En primer lugar, la goma que me suministraron para la estanqueidad tenia este siniestro aspecto

No me he atrevido a tocar nada hasta tener un recambio que amablemente me han regalado en la náutica Ramón en Las Fuentes. Es de una especie de corcho sintético

Antes de abrir el tanque despejad la superficie y limpiar con un paño para que no pueda caer nada dentro

Os adjunto vídeo del interior del tanque con una pequeña sorpresita que he encontrado

En el fondo se ve un poquito de poso que sacaré y que de momento he tratado con una buena ración de anti algas

y ,si, hay algo que con el flash parece un collar de brillantes!

ostras!, lo acerco con el zoom , y....

La cadena del tapón! , mira donde había ido a parar!. Cuando pueda conseguir un flexo con imán la saco de momento es inocua

Para cerrar uso la junta nueva, en mi caso es muy sencillo pues el depósito tiene los agujeros roscados, y se atornilla directamente. No hay contraplaca que se puede caer. Recordad que tienen posición pues los 5 tornillos NO ESTAN EQUIDISTRIBUIDOS (la antigua junta al sacarla tiene un aspecto siniestro)

Un truco es untar la junta con muy poquita grasa por las dos caras para que asiente bien

Los tornillos se aprietan conjuntamente por opuestos

He encargado 2 juntas mas , para recambio y para cuando me decida a rescatar la cadena

Otra cosa mas revisada y lista para el verano

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder